El Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad tiene dentro de sus ejes estratégicos el que refiere a la formación, a través de este marco se fortalecen las capacidades técnicas de la comunidad Libertadora sobre el proceso de Acreditación Institucional. En este mismo sentido, se aporta a la visibilidad nacional e internacional desde las buenas prácticas en direccionamiento estratégico y aseguramiento de la calidad.

Curso intersemestral de acreditación institucional

Dentro del eje de formación  del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad, se desarrolló el curso intersemestral de acreditación institucional durante los días 11 al 22 de julio del año 2016. En este evento se contó con la participación de importantes invitados de Instituciones de Educación Superior acreditadas, quienes dejaron grandes reflexiones en torno a la Acreditación Institucional, como un esfuerzo que transciende hacia una cultura de calidad académica capaz de permear y comprometer las actividades diarias de todos los actores de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Este curso se desarrolló con una metodología Blended learning, a través de un Objeto Virtual de Aprendizaje y espacios presenciales para la formación y creación de conocimiento.

Curso Seminario-Taller Internacional de Innovación

La visita de Martín Aiello Ph.D, quien es Director de la Maestría y Doctorado en Educación Superior de la Universidad de Palermo, tuvo como propósito principal generar sinergias entre la Fundación Universitaria Los Libertadores y la Universidad de Palermo, a través de la formación docente y el fortalecimiento integral de la internacionalización en la Institución. El evento estuvo dirigido a Directores de Unidades Académicas y Docentes de Tiempo Completo y Cátedra, de la Institución, efectuado en Bogotá los días 6 y 7 de febrero, y el 20 de febrero en Cartagena. Para este propósito también se llevó a cabo una divulgación a Instituciones de Educación Superior, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, Instituciones Educativas Publicas del sector educativo.