Noticias

Visita de evaluación externa en modalidad presencial para la renovación de la acreditación de alta calidad del programa de psicología presencial – Bogotá

Los días 1, 2 y 3 de diciembre, la Fundación Universitaria Los Libertadores recibirá la visita de evaluación externa para el programa de Psicología

MEN visitará a Los Libertadores para renovar el registro calificado de la Maestría en Educación (presencial)

Visita del MEN para renovar el registro calificado de la Maestría en Educación Presencial

El Ministerio de Educación Nacional visitará el 3 y 4 de noviembre a Los Libertadores para renovar el registro calificado de la Maestría en Educación en modalidad presencial, la visita se hará virtualmente.

El Técnico Profesional en Servicio Automotriz (presencial) en proceso para renovar su registro calificado

Visita de pares para reacreditar el técnico profesional en Servicio Automotriz

El Ministerio de Educación Nacional visitará de forma remota La Fundación Universitaria Los Libertadores para renovar el registro calificado del programa Técnico Profesional en Servicio Automotriz.

¡Obtuvimos la Acreditación Institucional en Alta Calidad!

Con gran orgullo anunciamos que La Fundación Universitaria Los Libertadores con sede en Bogotá ha recibido la Acreditación Institucional en Alta Calidad, el Ministerio de Educación Nacional le ha dado este reconocimiento por cuatro años según resolución 015638 del 5 de agosto de 2022.

VISITA VIRTUAL DEL MEN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

Los días 23, 24 y 25 de marzo de 2022, Los Libertadores recibirá la visita para la renovación de la Acreditación del programa de Licenciatura en Educación Infantil, modalidad presencial, para la ciudad de Bogotá.

Segunda jornada con pares del CNA: amplia participación de aliados, profesores, estudiantes y egresados

Nuestra ruta de la Alta Calidad avanza, en esta oportunidad con la exposición de temas relacionados con el impacto social de nuestra Institución en la diversas comunidades del país a donde llegan Los Libertadores.

LA ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA PARA EL APRENDIZAJE EN RED BUSCA RENOVARSE

El día 7 de octubre de 2021, la Fundación Universitaria Los Libertadores recibirá la visita de par colaborativo para la renovación del registro calificado del programa de Especialización en Informática para el Aprendizaje en Red modalidad virtual, para la ciudad de Bogotá.

MINEDUCACIÓN HARÁ VISITA PARA RENOVAR LA ESPECIALIZACIÓN EN ESTADÍSTICA APLICADA

Los días 4 y 5 de octubre de 2021, la Fundación Universitaria Los Libertadores recibirá la visita de verificación de condiciones para la renovación del registro calificado del programa de Especialización en Estadística Aplicada modalidad presencial, para la ciudad de Bogotá.

Programa de Derecho renueva su acreditación de Alta Calidad

Por segunda vez consecutiva, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Derecho de la FULL (Fundación Universitaria Los Libertadores) por un período de 4 años

MINEDUCACIÓN HARÁ VISITA PARA RENOVAR LA CARRRERA DE PUBLICIDAD Y MERCADEO

Los días 4 y 5 de octubre de 2021, la Fundación Universitaria Los Libertadores recibirá la visita de verificación de condiciones para la renovación del registro calificado del programa de Publicidad y Mercadeo modalidad presencial, para la ciudad de Bogotá.

VISITA VIRTUAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PROGRAMA ADMIN DE EMPRESAS (DISTANCIA)

Los días 4 y 5 de octubre de 2021, la Fundación Universitaria Los Libertadores recibirá la visita de verificación de condiciones para la renovación del registro calificado del programa de Administración de Empresas modalidad Distancia, para las ciudades de Bogotá y Cartagena.

VISITA COLABORATIVA PARA LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (DISTANCIA)

El 30 de septiembre de 2021, la Fundación Universitaria Los Libertadores recibirá la visita de par colaborativo para la renovación del registro calificado del programa de Administración de Empresas modalidad distancia, para las ciudades de Bogotá y Cartagena.

Visita colaborativa para el proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Sede Bogotá

Los días 18, 19 y 20 de agosto, la Fundación Universitaria Los Libertadores recibirá la visita colaborativa de verificación de evaluación externa en el marco del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional de Alta Calidad para la Sede Bogotá.

Así trabaja en red la Editorial de Los Libertadores para visibilizar sus publicaciones

Una de las principales actividades de las editoriales universitarias es promover en escenarios externos a los de su institución, toda la producción de libros y revistas que edita. Aquí les contamos recientes iniciativas de nuestra Editorial.

La certificación con insignias digitales es noticia en El Tiempo

El pasado miércoles, 24 de febrero, a las 9 a.m., la doctora Ángela María Merchán, Rectora de Fundación Universitaria Los Libertadores, y el doctor Vladimir Ballesteros, Vicerrector Académico de la Institución, hablaron con El Tiempo de las Insignias Digitales y sobre cómo la Institución ha transformado sus programas académicos para responder a las necesidades de los estudiantes y los diferentes sectores económicos del país.

Docente libertador publica su investigación sobre medio ambiente en prestigiosa revista científica

Uriel Carreño, docente de la Facultad de Ingeniería, publicó recientemente su artículo investigativo que concede un impacto positivo al medio ambiente.

El MEN renueva por seis (6) años la Acreditación en Alta Calidad al programa de Economía

Por seis (6) años más el programa de Economía contará con el respaldo de la acreditación en Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), un reconocimiento que fue concedido por segunda vez y que supera el tiempo de la primera acreditación obtenida por un tiempo de cuatro (4) años.

Avances en línea de investigación sobre el Internet de las Cosas

Importantes avances en la línea de investigación en Internet de la Cosas y el fortalecimiento de varias áreas de estudio hemos logrado gracias al trabajo colaborativo entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Fundación Universitaria Los Libertadores y la Facultad de Informática de la Universidad de Oviedo.

Segunda edición de la revista Full Investiga, ¡consúltala!

Te invitamos a consultar la segunda edición de Full Investiga, revista digital de divulgación científica, tecnológica y cultural de la Fundación Universitaria Los Libertadores, con 13 interesantes contribuciones de 21 autores.

Ciclo de encuentros sobre el sentido de la evaluación, el currículo y la docencia

Como parte de la estrategia de fortalecimiento a la formación para la investigación, nuestra Institución convocó a reconocidos investigadores internacionales para reflexionar sobre procesos de evaluación, el currículo y la docencia y aportar sus valiosas experiencias.

Estudiantes internacionales en Los Libertadores

Cada semestre, Los Libertadores recibe a estudiantes de otras instituciones que llegan a la Fundación con el objetivo de cursar un semestre académico dentro de un convenio de movilidad interinstitucional.

Seminario de Grado Internacional

221 estudiantes participarán en 6 seminarios de grado en México y Argentina. Los educandos se reunieron en la Fundación Universitaria Los Libertadores con el objetivo de dar inicio a la preparación académica para la participación en esta actividad.

Nuevas ideas en la Semana Internacional de Los Libertadores

La Semana Internacional de las facultades trajo nuevas ideas que invitados de todo el mundo compartieron con estudiantes y docentes de nuestra Institución. Así, pudieron apropiarse de otras visiones y conceptos en las disciplinas que son desarrolladas en Los Libertadores, enriqueciendo su formación profesional.

Buena práctica de Los Libertadores, a Seminario de Internacionalización de OEI

Recientemente se dieron a conocer las mejores prácticas de internacionalización que están desarrollando las universidades iberoamericanas y nos alegra compartir con la Comunidad Libertadora que una de esas buenas prácticas es “Desafíos de la educación superior inclusiva: Desigualdad, Equidad y Calidad".

Contamos con cuatro nuevos programas académicos

En días pasados, en la Fundación Universitaria Los Libertadores recibimos con complacencia la aprobación de cuatro nuevos registros calificados para igual número de programas, lo que fortalece nuestra oferta académica en las diferentes modalidades.

Selecto grupo de expertos en XIII Encuentro Nacional y Iº Internacional de Semilleros desde el Psicoanálisis

A finales del pasado mes, se llevó a cabo de manera virtual el XIII Encuentro Nacional y Iº Internacional de Semilleros de Investigación desde el Psicoanálisis, organizado por la línea de investigación Psicosis y Psicoanálisis de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de nuestra Institución, liderada por los profesores Jairo Báez y Carol Fernández Jaimes.

Nuestro compromiso por la calidad en la Educación nunca se detiene

Egresados – graduados del programa de Licenciatura en Educación Especial, hoy queremos compartir los avances que ha tenido a la fecha este programa y que le van a permitir presentarse ante el Ministerio de Educación para obtener la renovación de la acreditación de alta calidad.

Tres destacados emprendimientos, ganadores del Concurso Arrank

Con gran éxito y tres destacados ganadores se realizó el Concurso Arrank, espacio de sana competencia creado por el Centro de Emprendimiento, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, que busca visibilizar ideas, proyectos y modelos de emprendimiento desarrollados por estudiantes de la institución dentro de su proceso de formación.

Conéctate y escucha “Avances de la Investigación Libertadora”

La Dirección de Investigaciones, con el soporte de Libertadores Online, ofrece a la Comunidad Libertadora y al público en general, el programa radial “Avances de la Investigación Libertadora”, con el fin divulgar los resultados de la investigación que realizan los grupos institucionales, y contribuir así a la socialización de nuevo conocimiento en nuestro entorno.

Egresados Libertadores ganaron Premio de Periodismo Simón Bolívar

La Fundación Universitaria Los Libertadores se enorgullece de los egresados del programa Comunicación Social-Periodismo Ángela Zambrano, Óscar Güesguán y Ricardo Henao, por el reconocimiento recibido a su labor periodística en crónica, reportaje y entrevista, respectivamente, durante la edición número 45 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

FULL, premiada por el Gobierno nacional en La Noche de los Mejores en Educación

El Ministerio de Educación reconoció el aporte de la Fundación Universitaria Los Libertadores al Plan Padrino emprendido al inicio de la actual pandemia, durante una ceremonia en la cual fueron exaltadas instituciones educativas de todo el país, en diferentes categorías.

Ángela Merchán Basabe, Rectora en propiedad de Los Libertadores

La Asamblea de la Fundación Universitaria Los Libertadores en su reunión ordinaria del lunes 14 de diciembre nombró como Rectora en propiedad a la doctora Ángela María Merchán Basabe, quien se venía desempeñando como Rectora encargada desde el pasado 13 de septiembre, tiempo durante el cual ha adelantado una excelente gestión, en medio de las exigentes condiciones que ha impuesto la pandemia.

Programación académica 2021-1

La Fundación Universitaria Los Libertadores ha atendido las orientaciones dadas por el Ministerio de Educación Nacional en las Directivas 04, 06, 08, 13 y 16 del 2020, tendientes a evitar la propagación del virus mediante la implementación del aprendizaje en casa, y en cumplimiento de la Resolución 1721 del 24 de septiembre de 2020.

Buen balance del Grupo de Investigación GIDAD

La Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigaciones felicitan al profesor Uriel Fernando Carreño Sayago, investigador del Grupo Gidad, quien logró afianzar la producción científica de su campo de estudio relacionado con las Ciencias Ambientales y la Sostenibilidad.

Revista FULL Investiga abre convocatoria para su tercera edición

Full Investiga, Revista de divulgación científica, tecnológica y cultural (ISSN 2711-3817) es una publicación de carácter digital, acceso libre y periodicidad semestral de la Fundación Universitaria Los Libertadores, creada desde la Dirección de Investigaciones de la Vicerrectoría Académica.

Vladimir Ballesteros, nuevo Vicerrector Académico de Los Libertadores

El doctor Vladimir Ballesteros Ballesteros, quien desde el año 2018 se desempeñaba como Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, ha sido designado como Vicerrector Académico de la Fundación Universitaria Los Libertadores, cargo que ocupaba la doctora Ángela Merchán Basabe, actual Rectora de la Institución.

Experto internacional en temas de Acreditación visita Los Libertadores

En el marco del seminario-taller “La Innovación, Evaluación y Acreditación en los Procesos de Formación Docente”, que tuvo como escenario el Auditorio Jaime Betancurt Cuartas en su primera jornada, el Dr. Martín Aiello de la Universidad de Palermo (Argentina) compartió su visión sobre cómo alcanzar altos estándares de calidad educativa.

Los Libertadores impulsa la investigación internacionalmente

La Facultad de Ciencias Administrativas de la Fundación Universitaria Los Libertadores participó en el Coloquio Internacional en Desarrollo Organizacional: Estrategias para la consultoría de negocios, junto a la escuela de negocios HEC Montreal, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Más oportunidades para intercambio y movilidad estudiantil

La Fundación Universitaria Los Libertadores ahora hace parte de la Alianza del Pacífico, un programa de integración regional que está conformado por instituciones de educación superior de Colombia, Chile, Perú y México.

Visita de evaluación de Alta Calidad por el Consejo Nacional de Acreditación

La Facultad de Ciencias Económicas y Contables y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales preparan visita de evaluación de Alta Calidad.

¡Cada día más cerca de la acreditación institucional!

Con el propósito de continuar la apuesta por una educación de alta calidad, la Fundación Universitaria Los Libertadores realizó el Curso Intersemestral de Formación sobre Acreditación Institucional dirigido a directivos, docentes y administrativos de la comunidad académica.

Economía recibió visita de Pares del CNA para renovación de la Acreditación de Alta Calidad

El programa de Economía comprometido con el mejoramiento continuo de la calidad académica de la formación impartida, recibió durante los días 5, 6 y 7 de marzo la visita de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

CNA RECONOCE NUESTROS LOGROS DE ALTA CALIDAD DESPUÉS DE VISITA DE APRECIACIÓN

Desde hace más de 5 años, Libertadores ha venido en un proceso de mejoramiento continuo y de gran esfuerzo para alcanzar metas superiores, en una etapa que denominamos “Alistamiento de las Condiciones Iniciales para la Acreditación Institucional”.

La Institución radica el Informe de Apreciación de Condiciones Iniciales para la Acreditación Institucional

Se radicó ante el Ministerio de Educación Nacional y por ende ante el Consejo Nacional de Acreditación-CNA, el Informe de Condiciones Iniciales. Ha sido un trabajo de TODOS que evidencia el mejoramiento continuo de la Institución en beneficio de la sociedad.

Nuevo libro de la profesora Clara Uribe sobre marketing digital

Desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores se destaca el reciente libro de Marketing Digital.

Visita del MEN en proceso de registro calificado a Especialización en Gestión de Activos

Los días 12, 13 y 14 de marzo el programa de ingeniería Mecánica recibió la visita de los pares académicos enviados por el Ministerio de Educación Nacional, las doctoras Diana María Cárdenas Aguirre de la Universidad Autónoma de Manizales y Sandra Milena Perez de la Universidad de Bucaramanga.

Ingeniería de Sistemas y Computación recibe registro calificado

El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución No. No. 007071 del 11 de mayo de 2020, ha otorgado el registro calificado por el término de siete años al programa de Ingeniería de Sistemas y Computación en modalidad presencial, con 156 créditos y 9 semestres para la ciudad de Cartagena (Bolívar).

Maestría en Gerencia del Desarrollo Sostenible recibe registro calificado

La Fundación Universitaria Los Libertadores recibió la El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución No. 007070 del 11 de mayo de 2020, ha otorgado el registro calificado por el término de siete años al programa de Maestría en Gerencia del Desarrollo Sostenible, en modalidad presencial, con 49 créditos y 4 semestres para la ciudad de Bogotá D.C.

MinEducación hace reconocimiento al programa Ingeniería Electrónica de la FULL

El Ministerio de Educación Nacional llevó a cabo la ceremonia denominada “La Noche de Los Mejores 2019”, evento en el que se premió a los mejores programas en Educación Superior.

Visita de pares colaborativos Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

En el mes de febrero del año en curso la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la institución recibió la visita de diferentes personalidades reconocidas en el medio académico con el fin de dar a conocer sus apreciaciones de las propuestas curriculares que se gestaron al interior de los diferentes programas de la facultad.

Especialización en Seguridad de La Información, una propuesta que se consolida con autoridad

El doctor en Ingeniería de la Información y del Conocimiento de la Universidad de Alcála, Paulo Alonso Gaona García, visitó la institución en calidad de Par colaborativo con el fin de evaluar la propuesta de la Especialización en Seguridad de la Información.

Especialización en Relaciones Públicas y Branding, en camino al registro calificado

En su calidad de par amigo, el Director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Andrés Barrios Rubio, evaluó el proyecto de creación de este programa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Nuevo Programa de Contaduría Pública en Cartagena

El Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución No 015627 del 18 de diciembre de 2019, otorgó la aprobación del registro calificado del programa de Contaduría Pública para ser desarrollado en Sede Cartagena por una vigencia de siete (7) años.

COLCIENCIAS categoriza en A grupo REAC

El Grupo de Investigación “Reflexión Económica, Administrativa y Contable (REAC)”, obtuvo la Categoría A en la medición realizada bajo la Convocatoria 833 de 2018 por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación –Minciencias- (anteriormente Colciencias).

Nueva Maestría en Derechos Humanos y Justicia Transicional

El 18 de diciembre de 2019, mediante Resolución N° 015837 el Ministerio de Educación Nacional concedió aprobación y Registro Calificado al Programa de Maestría en DDHH y JT.

Nuevo programa de Estadística

El programa de Pregrado en Estadística, inicialmente propuesto ante el Ministerio de Educación en agosto de 2018 y aprobado por el mismo en septiembre de 2019, comenzó actividades durante el periodo académico 2020-1.

¡Ingeniería Aeronáutica más sólido que nunca!

El programa de Ingeniería Aeronáutica recibió el 18 de diciembre de 2019 la renovación de su Registro Calificado, comenzando actividades con un nuevo plan académico en febrero de 2020.

Reforma curricular del programa de Psicología

De acuerdo a las orientaciones del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2027 y los planes de acción de la Vicerrectoría Académica y las Facultades correspondientes al año 2019, todos los programas de pregrado de nuestra Institución, adelantaron los procesos de fortalecimiento curricular.

Renovamos la Acreditación de alta calidad del programa de Psicología

El pasado 15 de mayo se llevó a cabo un brindis celebrando la Renovación de la Acreditación de alta calidad que recibió el programa de Psicología por parte del Ministerio de Educación.

Nuevos programas en el campo de la Psicología

La Facultad de Ciencias Humanas, en coherencia con el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2027, se encuentra comprometida con el fortalecimiento del diseño y oferta de programas del nivel posgradual, especialmente en el nivel de Maestría.

Premiamos la cultura de la autoevaluación

Con el objetivo de promover la cultura de auto evaluación a través de la participación de la comunidad Libertadora en la Encuesta de Apreciación de Programas Virtuales, Distancia y Maestrías, la Institución otorgó unos reconocimientos especiales a varios miembros de la Institución por su decidida participación.

Ingeniería Electrónica recibe Acreditación de Alta Calidad

El Ministerio Nacional de Educación otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Ingeniería Electrónica de Los Libertadores, mediante la Resolución No. 17229 del 24 de octubre de 2018.

Visita del MEN en registro calificado a Especialización en Sistemas de Aeronaves no Tripuladas

El programa de Ingeniería Aeronáutica recibió durante los días 12, 13 y 14 de marzo la visita oficial del par académico del Ministerio de Educación Nacional (MEN), Carlo Adrián Castro Barona de la Fuerza Aérea Colombiana. Durante esta visita el par académico verificó las condiciones de calidad institucionales y de programa.

Los Libertadores más cerca de las comunidades de especial protección

Con el objetivo de brindar atención jurídica y empoderar a personas y comunidades de especial vulnerabilidad para el reconocimiento, inclusión y gestión de sus derechos, la Fundación Universitaria Los Libertadores lanzó su Clínica Jurídica de Inclusión y Justicia Social...

Segunda jornada con pares del CNA: amplia participación de aliados, profesores, estudiantes y egresados

La Fundación Universitaria Los Libertadores desde su Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) tiene previsto un permanente análisis de las tendencias del sector educativo, así como del contexto de los marcos normativos que orientan su desarrollo ...

Somos una de las 11 Instituciones reconocidas por sus sistemas de aseguramiento de la calidad

El Observatorio Colombiano de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria – TELESCOPI, es una red de más de 80 Universidades e Instituciones Universitarias que tiene como finalidad promover la calidad y pertinencia de la Educación Superior.

Nuevos espacios para el aprendizaje de los estudiantes

La Fundación Universitaria Los Libertadores, entregó de la mano del Dr. Juan Manuel Linares, Presidente y Rector Encargado de la Institución y los directores de programa, el Laboratorio de Hipermedia, la Sala de Audiencias y el Taller de ...

Administración Turística y Hotelera y su tecnología, reacreditadas por seis años

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables recibió la renovación de la acreditación de alta calidad, por parte del Ministerio de Educación Nacional, para los programas de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera.

Los Libertadores ahora hace parte de Ascun

La Fundación Universitaria Los Libertadores recibió la membrecía de la Asociación Colombiana de Unviersidades (Ascun). Esto le permite hacer parte de este grupo que reúne a más de 80 universidades e instituciones públicas y privadas de educación superior en nuestro país.

Programa de Derecho renueva su acreditación de Alta Calidad

Con un recorrido por nuestras instalaciones concluyó la Visita de Evaluación Externa con Fines de Acreditación Institucional de la Fundación Universitaria Los Libertadores, después de dos días y medio de ardua labor junto al equipo de pares del Consejo Nacional de Acreditación.

Eventos

Curso intersemestral de acreditación institucional

Dentro del eje de formación  del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad, se desarrolló el curso intersemestral de acreditación institucional durante los días 11 al 22 de julio del año 2016. En este evento se contó con la participación de importantes invitados de Instituciones de Educación Superior acreditadas, quienes dejaron grandes reflexiones en torno a la Acreditación Institucional, como un esfuerzo que transciende hacia una cultura de calidad académica capaz de permear y comprometer las actividades diarias de todos los actores de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Este curso se desarrolló con una metodología Blended learning, a través de un Objeto Virtual de Aprendizaje y espacios presenciales para la formación y creación de conocimiento.

Curso Seminario-Taller Internacional de Innovación

La visita de Martín Aiello Ph.D, quien es Director de la Maestría y Doctorado en Educación Superior de la Universidad de Palermo, tuvo como propósito principal generar sinergias entre la Fundación Universitaria Los Libertadores y la Universidad de Palermo, a través de la formación docente y el fortalecimiento integral de la internacionalización en la Institución. El evento estuvo dirigido a Directores de Unidades Académicas y Docentes de Tiempo Completo y Cátedra, de la Institución, efectuado en Bogotá los días 6 y 7 de febrero, y el 20 de febrero en Cartagena. Para este propósito también se llevó a cabo una divulgación a Instituciones de Educación Superior, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, Instituciones Educativas Publicas del sector educativo.

V Congreso Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (REDDEES)

La Fundación Universitaria Los Libertadores, sede Cartagena, fue la anfitriona del V Congreso Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (REDDEES) “La gestión estratégica de la calidad en las instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe, ante los desafíos del Desarrollo Sostenible”, que contó con las experiencias de 10 países de América Latina y el Caribe en temas relacionados con dirección y alineamiento estratégico, alianzas y cooperación internacional, aprendizaje organizacional y desarrollo humano, gestión e innovación curricular, responsabilidad social universitaria y sistemas de gestión integral para aseguramiento de la calidad.

X Congreso Internacional RED-DEES

La Fundación Universitaria Los Libertadores, reunió a los más importantes expertos en temas relacionados con calidad en la Educación Superior, con el fin de revisar las tendencias del sector y compartir las más importantes experiencias. 54 instituciones de educación de 13 países, participaron en la construcción de un informe sobre la materia.